miércoles, 27 de febrero de 2013

MANIFESTACIÓN 17 DE MARZO, NO A LA PRIVATIZACIÓN


El día 17 de Marzo a las 12:00 Horas, se celebrará la manifestación en contra de las medidas que está tomando el gobierno de Aragón, a través de  recortes de personal, recortes de presupuestos cierre de servicios en hospitales como el Grande Covián, destruyendo la Sanidad Pública, siendo su único fin el lucro de unos pocos contra los derechos de tod@s.

Por ello CUO Zaragoza, se une a la PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA, y convoca junto a ella la manifestación del 17 de Marzo, a continuación incluimos el texto de la octavilla de información realizada por la PLATAFORMA CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA SANIDAD PUBLICA sobre las medidas criminales que está tomando el Gobierno de Aragón.

Organizate en tu barrio, en tu pueblo y lucha por los derechos que nos pertenecen

¡Por una sanidad pública y universal, sin exclusiones!

¡LA SANIDAD ES NUESTRA!, vecin@s en lucha...

Estamos asistiendo a la conversión del derecho a la salud en una mercancía. Para ello, partidos conservadores y socialdemócratas ejecutan obedientemente las órdenes de lso que mandan: las empresas, constructoras y los bancos. Su objetivo es deteriorar, desprestigiar, y desmantelar nuestra sanidad para hacerse de oro a costa nuestra.

¿Que es lo que pretenden?

  • Dirigir a los sectores más pudientes hacia los seguros privados.
  • Privatizar las partes del sistema sanitaria más sencillas y rentables, mientras que lo más costoso se mantiene en la pública.
  • Establecer un sistema de beneficencia.


Las consecuencias de la privatización van a ser sangrantes. En Aragón ya es un hecho:
  • Este año el Gobierno Aragonés, PP-PAR, ha recortado 238 millones de euros este año, un 25% menos en los 5 últimos.
  • Copago en medicamentos y prestaciones. Han eliminado 400 medicamentos y han excluido a más de 15.000 inmigrantes sin papeles de la sanidad aragonesa
  • Cierre de plantas hospitalarias, despidos de trabajadores y desmantelamiento de centros como el Grande Covían, y mientras aumentan el dinero para la privada, este año se destinarán 18 millones de euros.
  • Cierre del servicio de urgencias en más de 25 municipios
  • Gestión privada del Hospital de Alcañiz y posiblemente Teruel. Las empresas priorizarán el control del gasto a las necesidades y resultaran 7 veces más caros que los públicos
  • Anuncian el cierre de los laboratorios clínicos de Aragón, Barbastro, Calatayud para abrir un macro-laboratorio privado. Lo que conllevará errores en las muestras y diagnósticos tardíos
  • Posible privatización de los servicios de salud mental y los no sanitarios. Algunos como limpieza, citas previas y ambulancias ya lo están.
  • Presupuesto cero para los equipamientos sanitarios prometidos a los vecin@s en barrios Jesús-Azucarera, Actur, Inocencio Jiménez, Hermanos Ibarra, las Fuentes, algunos de ellos con más de cinco años de retraso. Cierre de residencias públicas como Movera.


Todas estas medidas criminales conllevarán a un incremento de las listas de espera, de las tasas de mortalidad y un descenso de la esperanza de vida para gran parte de la población

Las privatizaciones no son compatibles con la calidad de la atención.
¡Fuera empresas de la sanidad pública!
Organizate en tu barrio, en tu pueblo y lucha por los derechos que nos pertenecen.
¡Por una sanidad pública y universal, sin exclusiones!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario